LEYENDO

Makiza revive su historia en nuevo documental

Makiza revive su historia en nuevo documental

No hay duda de que dentro de la vasta tradición del rap local, el de Makiza es uno de los nombres más relevantes e influyentes. Por ello desde su inesperado final en 2006, habían sido muchos los intentos de revivir su historia.

Aunque ninguno había sido tan logrado como «Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos”, un recién estrenado documental que en 20 minutos repasa los hitos del grupo en voz -por primera vez- de sus propios integrantes.

El audiovisual fue dirigido por Vicente Subercaseaux y producido por Red Bull, y en él Ana Tijoux, Cristián Bórquez (Seo2), Gastón Gabarró (Cenzi) y Jean Paul Hourton (Dj Squat) hablan sin tapujos de pasajes como los inicios y formación de la agrupación y su primer quiebre en el año 2000. En ello además suman relatos de otros personajes relevantes del hip hop local como Lenwa Dura (Tiro de Gracia), Lalo Meneses (Panteras Negras), Claudio Quiñones (productor del primer disco de Makiza) y Chalo G (productor de Aerolíneas).

«Makiza: Hijos de la Rosa de los Vientos” llega justo cuando se celebran 20 años de “Aerolíneas Makiza”, el influyente segundo disco de la banda.

Revísalo a continuación:

Foto: Juan Sebastián Domínguez


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario