Dua Lipa – Future Nostalgia (2020)

¿Cómo describir lo nuevo de Dua Lipa? Divertido, histriónico, atrevido, pegajoso y definitivamente adictivo. En medio de la cuarentena Dua nos trae «Future Nostalgia», su último y esperado álbum de la mano de Warner Records, que nos desvela por qué hoy la artista británica se consolida como una de las revelaciones del pop a nivel mundial.

Ya lo anunciaba Lipa con sus últimos singles ‘Don’t start now’, ‘Physical’ y el más reciente ‘Break my heart’. El aviso era claro: se venía un disco brillante, bailable, intenso y por sobre todo, distinto. Ahora, con una imagen más segura, empoderada y un sonido más maduro, Dua se sube al descapotable de la portada, te mira a los ojos y no vacila. Protagonista de la producción y dueña de su propio destino, la artista se roba las miradas en 11 canciones que unen y reinventan lo mejor del pop británico que hemos conocido.

Y así comienza su apuesta. “Baby let me take you for a ride” nos dice la cantante en ‘Levitating’, uno de los temas que -a gusto personal- mejor refleja la invitación que nos hace Dua en su nueva placa: un viaje al pasado, a los sonidos ochenteros bajo las luces de la discoteca y el dance de los 90’. Es la promesa de la mejor noche de tu vida, bailando con aquella persona que tanto deseas, o bajo las circunstancias actuales, frente al televisor de tu casa.

En el camino nos encontramos con ‘Pretty Please’, ‘Good in Bed’ y ‘Hallucinate’, otras de las joyas que componen su último trabajo y evidencian los nuevos tonos que definen su sello autoral. Marcado por los sintetizadores, los silencios expectantes y los coros multitudinarios, «Future Nostalgia» te hace vibrar hasta la última fibra. El paso de cada canción en la playlist es francamente una sorpresa exquisita.

“Incorporar ese sentimiento de nostalgia de mis recuerdos de infancia en algo nuevo y moderno”, como señala la cantante, es quizás la clave que asegura el éxito tras su segundo disco. Con una puesta en escena alucinante, una producción audiovisual que no escatima y una estética que nos trae a la mente las sitcoms de tres décadas atrás, los videojuegos y el formato vhs, los colores vibran al compás de cada video. Y Dua no pasa desapercibida.

Lejos del rostro adolescente que vimos alguna vez en el icónico ‘New Rules’ en el hotel de Miami, hoy la joven nos muestra una faceta totalmente profesional, íntima de sus influencias musicales, impregnando con su personalidad cada acorde y encuadre. Mostrando su lado más irónico, teñido por un latente humor negro que se escapa de vez en cuando, se le ve mucho más performática y conectada con la actuación, incluso en las presentaciones en vivo de los últimos meses. Efectivamente, la cámara y la tarima son suyas.

dualipa2_mlns

Igual, cabe señalar que las letras siguen la misma línea millennial que caracteriza a la artista: totalmente románticas, dedicadas a esa persona que tanto quieres y quizás no puedes tener, o quizás te desilusionó y rompió el corazón. En fin, no olvidemos que la cantante tiene tan solo 24 años y aún así se posiciona como una de las figuras más influyentes de la industria musical.

«Future Nostalgia» es esa promesa de una noche inolvidable, probablemente una de las mejores apuestas musicales – y conceptuales- del 2020. Indudablemente y tal como lo hizo en su pasado disco homónimo, Dua Lipa impondrá una nueva tendencia y una nueva forma de pensar el pop. Así que ya estás advertido: si no sabías cómo hacer de esta cuarentena una fiesta personal en tu pieza, pues ahora tienes la respuesta.


TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *