LEYENDO

Lainus se une a Pirotecnia y presenta single

Lainus se une a Pirotecnia y presenta single

Hace ya largos años que el nombre de Lainus (Alfredo Ibarra) viene dando vueltas en el circuito local, ya sea como productor y músico de proyectos como Entrópica, Alex June y Zebra 93, o como compositor de documentales y películas. Pero Ibarra también lleva una carrera en solitario con el que factura algo de la electrónica más estimulante de la escena chilena.

Es con ese proyecto que hoy anuncia su vinculación al sello Pirotecnia y con el que estrena ‘Noisey’, un nuevo sencillo que vuelve a rescatar su sensibilidad con las capas timbrísticas y los arreglos percusivos, sumando además experimentaciones con loops y otros recursos de estudio.

«Quería sentirme motivado nuevamente con mi proyecto Lainus, eso llevo mucho tiempo ya que estuve componiendo para otros trabajos y artistas. Pero ése impulso de pasarlo bien nuevamente, volvió en un ambiente netamente de experimentación sonoro con loops, maquinas de ritmo, samplers, etc», explica el músico sobre el proceso tras la canción y el resto de «Juegos Electrónicos», el nuevo disco que lanzará en mayo próximo y del que ‘Noisey’ es primer adelanto.

El single llega además acompañado por un cuidado video dirigido por Javiera Reyes, en el que los elementos gráficos y geométricos son protagonistas. «En él, se grafica una metáfora entre el sonido propio y el nombre del disco. Con distintos juegos visuales, utilización de elementos circulares, colores básicos y mucha presencia de blanco. Muy al estilo Bauhaus con danzas inspiradas en el constructivismo ruso», explican en un comunicado.

Mira el video a continuación:

Foto: Matias Escobar


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] sus intenciones de volver a su proyecto Lainus luego de años componiendo para otros artistas. Tras estrenar el single ‘Noisey’, ese objetivo se termina de concretar hoy con el lanzamiento de «Juegos […]

Deja un comentario