LEYENDO

Lana Del Rey anuncia nuevo disco y cuestiona a sus...

Lana Del Rey anuncia nuevo disco y cuestiona a sus críticos

En paralelo a su indiscutible éxito, un estigma ha perseguido a Lana Del Rey durante toda su carrera: el de ser una cantante que, con sus letras y cuidada estética, daba cierto glamour a las relaciones tóxicas y violentas.

Cansada de eso, la propia artista salió a cuestionar esos conceptos con una extensa carta en Instagram en la que además apunta directamente a otras artistas como Ariana Grande, Camila Cabello y Cardi B.

«Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números uno con canciones sobre ser sexy, ir desnudas, sexo, cuernos, etc, ¿puedo yo por favor volver a cantar sobre estar encarnada, sentirme bella y estar enamorada incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero – si quiero – sin ser crucificada o acusada de estar embelleciendo el abuso?”, parte la misiva, en la que Del Rey defiende su postura y reclama un lugar para su visión dentro del feminismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Pero además de un descargo, la carta termina con un anuncio: junto a dos libros de poesía, la cantante confirmó estar preparando un nuevo disco que verá la luz el 5 de septiembre.

Del trabajo todavía no hay muchas pistas más allá de que probablemente sea un trabajo más de spoken word, aunque todo hace parecer que Del Rey está trabajando en él junto al reputado productor Jack Antonoff.

El disco será el sucesor de «Norman Fucking Rockwell!”, el exitoso sexto disco que Lana Del Rey vendría a presentar a Chile como parte de Lollapalooza.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *