LEYENDO

Wachito Rico: Boy Pablo anuncia LP debut

Wachito Rico: Boy Pablo anuncia LP debut

Si tienes conexión a internet, lo más probable es que hayas escuchado de Boy Pablo a fines del 2017, cuando el misterioso algoritmo de YouTube puso de moda ‘Everytime’, una canción de cadencia y estética fácilmente vinculable a artistas como Mac DeMarco.

Luego vendría el estrellato, la sorpresa de que su líder (Nicolás Pablo Muñoz) tenía origen chileno e incluso un muy buen debut en Blondie. Hoy, el grupo anuncia otro hito: la fecha de lanzamiento de su primer trabajo de largaduración.

El material, sucesor de los EP’s “Roy Pablo” (2017) y “Soy Pablo” (2018), llevará por título la expresión muy chilena “Wachito Rico”, y será estrenado el 23 de octubre vía 777 Music.

Como primer adelanto Boy Pablo presenta el single ‘Hey Girl’, una canción romántica y guiada por sus acordes de guitarra filtrados, un fondo de percusiones y la voz cálida y profunda de Muñoz.

El single además trae el lado B ‘I just wanna go home’, una pista más influenciada por el jazz que incorpora las voces femeninas de una artista acreditada como Andrea.

Sobre el sencillo doble, Boy Pablo comparte que ambas canciones “se hicieron durante un momento en mi vida en que escribía mucha música para un proyecto que tenía con un amigo, Judah Kubendran. Yo reacomodé las pistas y reescribí las letras y las melodías, y rápidamente me di cuenta de que eran demasiado buenas como para no ser lanzadas”.

Escucha ambas canciones a continuación, y revisa en este enlace nuestra reseña del debut de Boy Pablo en Chile:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] primeros adelantos del resultado son ‘Hey Girl’ y ‘I just wanna go home’, single y lado B que muestran los matices del personaje […]

  2. […] mayo, Boy Pablo irrumpía con ‘Hey Girl’, un nuevo sencillo que además se anunciaba como la primera muestra de su primer largaduración. […]

  3. […] que se anunció con ‘Hey Girl’, “Wachito Rico” se ha transformado en uno de los discos más esperados de la temporada. […]

Deja un comentario