LEYENDO

Benjamín Walker adelanta disco de colaboraciones c...

Benjamín Walker adelanta disco de colaboraciones con “Florecen”

Antes de la pandemia, en enero de este año, Benjamín Walker viajó al Festival Serenadas en Uruguay. Allí el chileno conoció a Tó Brandileone, cantautor oriundo de São Paulo con quien rápidamente conectó.

Cuatro meses después, el encuentro trae frutos: Walker presenta una nueva versión de su canción ‘Florecen’ en colaboración con Brandileone, quien además de interpretarla la tradujo al portugués.

La reversión es parte de una serie de trabajos similares que el cantautor ha estado presentado desde mediados del año pasado y que se agruparán en “Brotes (Florecen)”, un disco que verá la luz en las próximas semanas.

Son en total siete canciones de los primeros trabajos de Walker, ahora reeditadas junto a Natisú (‘Brotes’), Loli Molina (‘Un beso más’), El David Aguilar (‘Que me lleve el mar’), Alejandro y María Laura (‘Luna del desierto’), Pedro Pastor (‘Dejar y amar’) y Juan Pablo Vega (‘Duelo’), además de Tó Brandileone.

«Me di el gustito de trabajar con estos músicos que ya admiraba mucho y de dejar un registro fonográfico de estas colaboraciones, que tienen el espíritu del living de la casa”, explica el músico.

Escucha ‘Florecen’ en portugués a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario