LEYENDO

Fricativa Velar Sorda: Escucha el primer single de...

Fricativa Velar Sorda: Escucha el primer single de Chini.png

Hace aproximadamente un año, Chini Ayarza comenzó a usar el nombre Chini.png tanto para presentarse en solitario como para colaborar con artistas como Diego Lorenzini y Adelaida.

Sin embargo, las intenciones de ese proyecto no quedaban tan claras hasta ahora: la artista, por años conocida como la cabeza de Chini and The Technicians, acaba de estrenar el primer single de su confirmado proyecto solista.

La canción lleva por nombre ‘Fricativa Velar Sorda’, un guiño a la fonética que como la propia autora nos confirmó en esta entrevista, tiene un significado concreto.

«Es una manera de la autora ocultar el o la verdadero/a destinatario/a de la canción. Tal y como cambia el sonido de una «g» dependiendo si la acompaña una «u» o una «ü», lxs seres humanxs también a veces parecemos cambiar y ser volubles dependiendo de quién nos acompaña”, comenta Chini.

El sencillo fue producido por la propia artista junto a Martín Pérez-Roa y es el primer adelanto de “Control+Z”, un EP de cuatro canciones que espera ver la luz durante las próximas semanas.

Escucha la canción a continuación y lee nuestra entrevista a Chini.png en este enlace:

Foto: Valentina Morales


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] fines de mayo, Chini Ayarza dio inicio a su carrera solista como Chini.png presentando ‘Fricativa Velar Sorda’, un excelente single debut. Tres meses después, la cabecilla de Chini & The Technicians […]

Deja un comentario