LEYENDO

Amado Mío: Rosario Alfonso reversiona un clásico d...

Amado Mío: Rosario Alfonso reversiona un clásico de los 40

Aunque “Gilda” (1946), uno de los clásicos del cine, se estrenó hace más de 70 años, fue entre sus escenas que Rosario Alfonso encontró inspiración para lanzar su primer single en dos años.

Basándose en una de las canciones compuestas para la cinta protagonizada por Rita Hayworth, la cantautora creó ‘Amado Mío’, una reversión libre en la que cambia la orquestación original por la simpleza del cuatro venezolano.

«Descubrí esta canción hace un par de años y al instante me enamoré completamente. Quedé cautivada por su melodía y quise aprenderla», comenta Alfonso en un comunicado.

Y profundiza: «Cuando estaba buscando material al respecto, me encontré una versión en español, pero la letra era un poco decepcionante y no reflejaba la intensidad de la historia. Por eso, quise reinterpretarla con mis propias palabras y hacerla más fiel a la versión original».

Editado por Uva Robot, ‘Amado Mío’ fue grabada junto a Alan Mc Donnell (Yaima Cat), quien estuvo a cargo de la producción, grabación y mezcla.

Escúchala a continuación:

Foto: Midori Parra Tsunekawa


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario