Yorka comienza nueva etapa con single

Resulta difícil de dimensionar, pero ya han pasado dos años desde que Yorka lanzó “Humo” (2018), un excelente tercer disco que aunque parecía consagratorio, desde ahora tiene continuación.

Ello porque el dúo de las hermanas Pastene acaba de estrenar ‘¿Qué hiciste?’, un nuevo single que funciona como un puente entre ese trabajo y una nueva etapa más madura del proyecto, pulida durante su gira por Norteamérica .

«Es lo más fresco y maduro que hemos hecho. Suena a nosotras pero al mismo tiempo abre una nueva puerta. Es importante mantener nuestros símbolos, esos detalles que nos hacen que la gente conecte con nuestras voces», define la propia dupla en un comunicado, en el que además explican que el tema es un relato de «esa voz que está dentro de tu cabeza hablando de más, y muchas veces atrapándote».

‘¿Qué hiciste?’ fue producida por Felipe Castro y contó con la masterización de Chalo González. Es, además, el primer adelanto de un venidero LP y el primer single en el que Yorka y Daniela Pastene se muestran en una portada, gracias a una ilustración realizada entre Fran Torres, Pilar Castro y Catalina Donzé.

Escucha la canción a continuación:

Foto: Pilar Castro


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario