Video: Medio Hermano – XO

Apenas unos días después de que Medio Hermano lanzó “XO” (2019), su elogiado segundo largaduración, Chile se sumió en la ola de protestas del Estallido Social. Luego de eso, la promoción del disco luego se vio nuevamente truncada por el coronavirus.

¿Qué hacer ante las eventualidades? La banda de Juan Fernando Rubilar, Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto lo resolvió con creatividad: hoy estrenan el video de ‘XO’ -el single-, grabado en medio de ambas contingencias con los recursos disponibles.

Inspirado en la película Be Kind Rewind” de Michael Gondry, el audiovisual tributa -con low cosplay- algunos de los videos emblemáticos de bandas como Depeche Mode, Beastie Boys, Queen, Los Prisioneros y Jamiroquai, en una apuesta que mezcla el ingenio y los referentes de la banda.

«Nos gusta el pop, y si esta canción es nuestra declaración de principios al respecto, queríamos que tuviera un clip representativo y en línea con esta entrega, que es una de las más despreciadas y lúdicas de nuestro repertorio», explica Juan Fernando Rubilar sobre el clip dirigido por Marco Pereira.

Revísalo a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario