LEYENDO

MMXX: Como Asesinar a Felipes anuncia nuevo disco

MMXX: Como Asesinar a Felipes anuncia nuevo disco

Quizás la mayor sorpresa de los Premios Pulsar 2020 fue Como Asesinar a Felipes. La banda, sin muchas pretensiones, no sólo se quedó con el reconocimiento a Mejor Artista Urbano, sino también se adjudicó el premio a Disco del Año por “Naturaleza Muerta” (2019).

Aprovechando el envión del galardón, el quinteto celebró anunciando un nuevo trabajo de estudio. Según un comunicado, el disco llevará por título “MMXX” y será lanzado en octubre de este año.

Desde el sello Potoco Discos adelantan que se trata de un material de siete canciones inéditas en el que la banda deja de lado los instrumentos orgánicos. Así, los temas fueron creados sólo con máquinas y sintetizadores.

«El desafío que nos planteamos fue muy exigente. Casi tuvimos que aprender a tocar de nuevo para descubrir el lenguaje y el sonido de las máquinas. Es un experimento que siempre habíamos querido realizar», explica Felipe Metraca, baterista del grupo.

Además de las canciones inéditas, “MMXX” incluirá una serie de remixes a manos de músicos como Mixhell (Igor Cavalera) y Talking Book (Compuesto por Billy Gould de Faith No More junto a los artistas abstractos Jared Blum y Dominic Cramp).

Escucha a continuación ‘Disparan (fill the skies)’, single de “Naturaleza Muerta” en el que colabora Chino Moreno:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario