LEYENDO

Discos: Transamericas reedita en vinilo «El Volant...

Discos: Transamericas reedita en vinilo «El Volantín» de Los Jaivas

La discografía de Los Jaivas es vasta hasta el punto de ser -casi- inabarcable. Pero dentro de sus innumerables trabajos, hay uno que se mantiene casi como un mito: el primer LP de la banda, conocido popularmente como “El Volantín”.

El trabajo, lanzado originalmente en 1971, llevaba años descontinuado. Pero ahora Transamericas, un nuevo sello discográfico chileno vuelve a ponerlo en catálogo con una reedición.

Según se sabe hasta el momento, la nueva edición tiene un tiraje limitado a 1.000 copias y fue prensada directamente desde los masters originales a vinilos de 250 gramos.

Reeditan el disco debut de Los Jaivas

Los Jaivas en 1972. Foto: memoriachilena.gob

En cuanto al diseño, la nueva versión de “El Volantín” se mantiene fiel a la original e incluso incluye el póster que traían las primeras copias del 71. Eso sí, ahora es una edición gatefold que incluye en el arte interior una foto de la época de Los Jaivas y una lámina con un texto de la periodista Marisol García.

La primera edición de “El Volantín” constó de 500 copias autoeditadas por la banda que hoy son todo un tesoro para coleccionistas. Desde entonces había sido reeditado por Columbia en CD y cassette (2001), mientras que en vinilo sólo se había reeditado en Alemania el 2005, en una edición del sello Shadoks Music.

La reedición de Transamericas ya está disponible en Europa y se espera que las primeras copias lleguen a Chile en las próximas semanas.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario