LEYENDO

Acusan de abuso sexual a directivos y artistas de ...

Acusan de abuso sexual a directivos y artistas de Burger Records

Burger Records fue durante años uno de los emblemas del indie, con un registro de más de mil bandas grabadas, un festival anual y hasta una disquería propia. Pero al parecer la gloria de la discográfica escondía una triste realidad de abusos sexuales y un ambiente que propiciaba la violencia de género.

Eso fue lo que reveló @Lured_By_Burger_Records (Seducidas por Burger Records), una cuenta de Instagram que reúne una serie de testimonios que acusan al sello y su entorno de acoso, violencia y “tendencias pedófilas”. Muchos de las situaciones involucran a menores de edad.

Los relatos implican desde los fundadores del colectivo hasta empleados y miembros de bandas como The Growlers, Part Time, The Black Lips, SWMRS, Cosmonauts o The Buttertones.

Así, por ejemplo, al guitarrista de The Growlers se le acusa de violar a una joven en dos ocasiones y a Sean Redmam de The Buttertones de «abuso infantil». Joey Armstrong, miembro de SWMRS e hijo de Billie Joe Armstrong (Green Day) fue acusado de «comportamiento depredador» por Lydia Night, cantante de The Regrettes. Y la lista sigue.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Growlers (@losgrowlers) el

«Burger Records es responsable de cultivar una cultura construida sobre tendencias pedófilas y un comportamiento de fetichización adolescente, que ha dado acceso a los depredadores a miles de chicas adolescentes que han pagado mucho dinero por acudir a sus conciertos, los cuales se celebraban prácticamente a diario”, se profundiza en una publicación de @Lured_By_Burger_Records.

Desde Burger Records respondieron cambiando el nombre del sello a BRGR RECS y estrenando BRGGRRRL, una nueva división de lanzamientos exclusivamente firmados por proyectos de mujeres. Además, su co-fundador y ex director (Lee Rickard) dimitió, mientras que el otro co-fundador del sello (Sean Bohrman) pasará a desempeñar un rol secundario. También lanzaron este comunicado.

ACTUALIZACIÓN: Según una publicación de Pitchfork, Burger Records finalmente llegó a su fin. Ambos fundadores decidieron dar pie atrás a sus planes de reformular el sello y, según la publicación, incluso bajarán de las plataformas de streaming los discos que editaron.

BURGER LATAM

Rickard y Bohrman fundaron Burger Records en Orange County en 2007. Una década más tarde, en 2017, se instalarían Sudamérica con Burger Records Latam, una subsidiaria dirigida desde Chile y que ha trabajado con bandas locales como Adelaida, Vuelveteloca y Trementina.

Hasta ahora, la cuenta de Instagram de la versión local del colectivo fue dada de baja.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario