LEYENDO

Canción de los lunes #4: Arcade Fire – Spraw...

Canción de los lunes #4: Arcade Fire – Sprawl II

Canción de los lunes, así como se lee, es lunes a lunes una nueva canción, una que se encuentra viviendo en una zona específica de mi cerebro o de mi corazón, o tal vez una canción que escuché en la mañana al desayunar, o también puede ser una canción vieja. Todo puede ir variando de acuerdo a los hechos que vayan alterando esta vida, mi vida. Esta semana: Sprawl II.

***

‘Sprawl II’ es la canción que cierra el álbum “The Suburbs” (2010) de Arcade Fire. Recuerdo que en un comienzo me pareció un poco repentino ese final, un poco inadaptado en el orden y el sonido que va llevando el disco. Pero en el hoy no me puede calzar más que una canción como esta esté en ese lugar; que se encuentre encerrada gritando salir al final en donde la voz de Régine Chassagne nos dice «Ven y encuentra a los tuyos, salgamos de aquí».

Es imposible no tener un viaje al pasado mientras se escucha esta canción. Es imposible no recordar a Cyndi Lauper en canciones como ‘I drove all night’, sobre todo con el sonido synth-pop del inicio. Es imposible no querer cerrar los ojos y volver a la realidad, no a este encierro, no a la normalidad; volver a la realidad.

Arcade Fire: The Suburbs

Arcade Fire hace 10 años

¿Quién no ha despertado una mañana pensando «These days my life, I feel it has no purpose»? Y en lo que va del día nos acostamos, nos dormimos, nos levantamos, nos acostamos, nos levantamos, nos arreglamos y estamos de nuevo con la misma ilusión del día anterior, de no estar viviendo este presente, de encontrarnos extrañamente inadaptados en nuestro propio espacio y buscamos a los nuestros, como dice Régine Chassagne.

Buscamos palabras, imágenes, sonidos, cacerolazos que hablen nuestro lenguaje, que expresen nuestra rabia, que abracen nuestras tristezas, que conviertan en libertad este encierro y en realidad nuestras sensaciones. Que derrumben los muros de nuestras piezas, habitaciones, casas, departamentos y veamos todo como en el video de ‘Sprawl II’, como si fuéramos piezas de un fotograma que va aumentando en la medida que va pasando el tiempo, que se van sumando personas a nuestro espacio, que inicialmente estamos solos, luego somos más y más y nos encontramos, abrazamos y creamos esta sensación de que juntos podremos, de que juntos crearemos nuestro propia expansión, nuestro propio sprawl.


Diseñadora Gráfica, experta en listas y creadora de @1515playlist (@daniadumi).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario