LEYENDO

Escucha “Arcade”, el EP debut de Ninja Negro

Escucha “Arcade”, el EP debut de Ninja Negro

Desde 2018 que Bastián Grañas (Mantarraya) viene trabajando en Ninja Negro, un proyecto solista abierto a la exploración. Y luego de presentar un puñado de singles, el músico finalmente estrena su debut bajo ese alias.

Se trata de “Arcade”, un EP de cuatro canciones que toman elementos del trap, el indie pop y la electrónica y cuyas temáticas encuentran inspiración en la vida y las relaciones en la era digital.

«Desde que internet comenzó a integrarse a nuestra vida cotidiana han ido ocurriendo cambios progresivos en la forma en la que percibimos, interpretamos e interactuamos con el medio y las relaciones interpersonales», explica Grañas en un comunicado. «Estos cambios quise retratarlos conceptualmente en “Arcade”».

Dentro de las canciones se encuentra la ya estrenada ‘Discovery’ y otras muy buenas piezas como ‘Hachiko’ y ’Safari’ (junto a Yuty y Joyaplastika) que el propio Ninja Negro compuso, grabó, produjo en su estudio en Concepción.

«La producción y la mezcla las hice sin muchos recursos, simplemente mi computador, unos audífonos y un controlador midi ya que quería hacerlo de la forma más autosuficiente y simple posible», relata el músico sobre el proceso, que se complementó con la masterización de Williams Martínez en Estudio Cerro.

Escucha “Arcade” a continuación:

Foto: Camila Jara


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario