LEYENDO

Ctrl+Z: Escucha el debut solista de Chini.png

Ctrl+Z: Escucha el debut solista de Chini.png

A fines de mayo, Chini Ayarza dio inicio a su carrera solista como Chini.png presentando ‘Fricativa Velar Sorda’, un excelente single debut. Tres meses después, la cabecilla de Chini & The Technicians estrena en plenitud “Ctrl+Z”, su primer trabajo y en el que se incluye la canción.

Se trata de un EP compuesto por cuatro temas que la música y cantante grabó a fines del años pasado. «Estaba convencida ingenuamente que estaba viviendo el fin del mundo en tiempo real, sin saber lo que estaba por ocurrir», cuenta en un comunicado.

El material es un recorrido por las influencias y la paleta sonora de Ayarza, por lo que es posible identificar elementos del folk, el rock y hasta el bossa nova.

«El EP se llama “Ctrl+Z” porque tiene la premisa de revisitar aquellos “errores” cometidos que a veces no dejan dormir, pero la idea fue resignificarlos con humor», explica la artista sobre el concepto. «Podemos volver sobre situaciones del pasado pero solo como observadores. No se puede cambiar nada excepto la perspectiva que se tiene en torno a lo que pasó».

“Ctrl+Z” es editado por Uva Robot y fue grabado y producido junto a Martín Pérez-Roa, con el apoyo en baterías de Lele Holzafpfel (Adelaida, Camila Moreno).

Lee nuestra entrevista con Chini.png en este enlace y escucha el EP completo a continuación:

Foto: Marcela González


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario