LEYENDO

Piola: Bronko Yotte y Gianluca se unen en nuevo si...

Piola: Bronko Yotte y Gianluca se unen en nuevo single

Ya en el lejano 2013, en la entrevista de portada de nuestra revista, Bronko Yotte dejaba clara una llamativa intención: no quedarse encasillado en el rap. El tiempo ha pasado y esa intención sigue quedando de manifiesto en cada nuevo trabajo del músico.

Pero quizás ello nunca había sido tan explícito como ahora: Bronko Yotte acaba de estrenar ‘Piola’, una colaboración con Gianluca que expande los límites del rap, el trap y el pop.

«Siento que con el beat cumplí mi propósito, que era lograr el tipo de canción donde no queda claro si esto es pop, hip hop o trap», explica el músico en un comunicado. «Me interesa este lenguaje híbrido de estilos para demostrar que esos límites no importan; lo que vale es hacer un tema bueno, que te motive en tiempos que se necesita».

El single es un “hit optimista” que utiliza recursos y melodías innovadoras, y en las que la letra vuelve a tópicos que Bronko ha estado explorando, como la egolatría de los músicos y la inseguridad que producen las redes sociales. «Es como el arco narrativo de una terapia, pero en una canción de tres minutos», plantea.

Al igual que las ya anticipadas ‘Matanga’ y ‘Galvano’, ‘Piola’ formará parte de “Fuero Interno”, un nuevo disco que pronto verá la luz vía Quemasucabeza.

Escúchala a continuación:

Foto: Juan Queirolo


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario