LEYENDO

Turismo: Dolorio & Los Tunantes adelanta nuev...

Turismo: Dolorio & Los Tunantes adelanta nuevo disco con single

En Dolorio & Los Tunantes se las ingenian para siempre sorprender. Si en junio pasado la banda lo hacía con el anuncio de su primer LP, ahora lo hacen con ‘Turismo’, un segundo adelanto de ese disco que los aleja de su sonido habitual.

En el single, el grupo deja por un momento su habitual post punk de baja fidelidad -tan presente en canciones como ’Tagadá’ y ’Sparkinson’– para indagar en una pieza de cuidada producción, que en su estructura pop evoca a las «baladas oscuras de los 80».

En ello recibieron la ayuda de Víctor Muñoz, ingeniero reconocido por su trabajo junto a bandas como Niños del Cerro y Playa Gótica.

«En ‘Turismo’ damos más espacio a los sintetizadores, las voces y el ambiente. Apelamos a una sensibilidad pop que se ha canalizado gracias la meticulosa producción de Víctor», explican desde Dolorio & Los Tunantes en un comunicado. «Es un sonido que evoca a baladas oscuras de los 80 de artistas como Psychedelic Furs, Peter Murphy o The Cure que generan climas lúgubres para abordar canciones cantables, en este caso, con dos voces que se complementan».

‘Turismo’ es presentada junto a un video dirigido por Rosario González (“Al Unísono”) y grabado justo antes de las cuarentenas en Las Cruces.

Revísalo a continuación:

Foto: Francisca Letelier


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario