LEYENDO

Video: Chini.png – Triángulo de las bermudas...

Video: Chini.png – Triángulo de las bermudas

Chini Ayarza es, por lejos, una de las artistas más inventivas, creativas y originales del panorama local. Eso lo ha demostrado tanto en su trabajo junto a los Technicians como en su recién inaugurada carrera solista.

¿Qué se puede esperar de un video suyo? Todo. Para ‘Triángulo de las bermudas’, el nuevo single de “Ctrl+Z”, la música y artista visual desarrolló una propuesta inspirada en “Onibaba, el mito del sexo”, un clásico del cine japonés.

Siguiendo la trama de la película, Chini.png se pone en la piel de una de las protagonistas de la historia, donde dos mujeres roban armaduras de los cadáveres de forajidos; una de ellas intenta que la otra no se enamore del mejor amigo de su hijo, ya muerto en batalla, disfrazándose como un demonio que la asusta por las noches.

«Tanto en la letra como en el video reflexiono sobre la “reputación” en torno a la promiscuidad, concepto anticuado que muchas veces segrega a las mujeres y otras disidencias sexuales, intentando quitarles su valor intrínseco como personas, lo cual me hizo sentir como un paria en mi adolescencia», explica la artista sobre single y video.

«La canción tiene un tono de celebración satírico en torno al empoderamiento del propio deseo», continúa.

El video fue dirigido por la propia Chini.png, y contó con la colaboración del realizador audiovisual Joaquín Fernández.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario