LEYENDO

ULYSE: Escucha el octavo disco de Gepe

ULYSE: Escucha el octavo disco de Gepe

Hace ya varios meses que Gepe venía mostrando nuevo material que avizoraba su paso hacia un sonido más mainstream. Ese vuelco finalmente se confirma hoy con “ULYSE”, su nuevo disco.

Se trata de un álbum de 11 canciones que el sanmiguelino trabajó en un largo proceso junto a dos productores.

El primero de ellos fue Cachorro López, reputado productor trasandino (Vicentico, Julieta Venegas, Diego Torres) con quien Gepe se reunió en Buenos Aires. El segundo es Cristián Heyne, habitual colaborador desde “Audiovisión” (2010).

El resultado es un álbum diverso, en el que el chileno agrega a su paleta sonora sonidos del folclor latinoamericano como en ‘Kamikazi’, un nuevo single de sonido cercano a la salsa.

Dicha diversidad también se expresa en los feats, que van desde Vicentico (‘Confía’), hasta Natalia Lafourcade (’Timidez’) y Princesa Alba (’tupenaesmipena’).

En cuanto al concepto de “ULYSE”, el propio Gepe explica que tiene relación con “Ulises” de James Joyce.

«El disco tiene que ver con lo trascendental, lo masculino y hace una referencia directa a mi abuelo que decía “Me encanta este libro porque no lo entiendo’”», relata el músico. «Eso me gustó, ese misterio, la humildad ante lo épico, ante lo gigante, ante la historia… es una búsqueda hoy en día del espacio masculino, de bajar los humos de lo culturalmente aceptado».

“ULYSE” es el debut de Gepe en Sony Music. Escúchalo a continuación:

Foto: Rocío Mascayano


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario