LEYENDO

Mentí: Yorka anuncia nuevo disco con single

Mentí: Yorka anuncia nuevo disco con single

Hace algunos meses Yorka estrenó ‘Qué Hiciste’, una canción que abría una etapa que recién hoy se comienza a revelar.

Ello porque la banda de las hermanas Yorka y Daniela Pastenes presenta ahora ‘Mentí’, un single que muestra nuevas exploraciones y que se anticipa como el primer single de su cuarto disco.

Mientras en su letra el tema hace referencia a una situación universal como los secretos en las relaciones y la oscuridad que conllevan, en lo sonoro el grupo se inclina por el pop de influencias noventeras y pretensiones masivas.

Ese objetivo se vislumbra con mayor claridad al considerar que para su construcción Yorka trabajó junto a Cristián Heyne, productor tras proyectos icónicos de esa década como Supernova y de varios de los nombres más relevantes del pop local.

«Es un single que representa sonoramente lo que estamos haciendo en este trabajo, quisimos rememorar la canción radial que escuchábamos cuando chicas», dice la banda sobre la canción. «Tiene una línea más pop noventas dos mil, sonidos con los que crecimos, canciones de mujeres guitarreadas con pasión».

El cuarto disco de Yorka será el sucesor de “Humo” (2018) y será lanzado durante el 2021.

«Es el primer disco donde hay más guitarra acústica que guitarra eléctrica, es un disco más bailable sin dejar de ser bajo; es un disco más pop», adelantan sobre el trabajo, que será producido por el propio Heyne.

Escucha ‘Mentí’ a continuación:

Foto: Pilar Castro y Fran Torres


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario