Review LollaCl 2022: Channel Tres

Channel Tres en Lollapalooza Chile
Viernes 18 de marzo 2022

De manera muy puntual, el rapero y productor originario de Compton -cuna de los exponentes más importantes del rap de la costa oeste (West Coast)- Channel Tres comenzó su show con la entrada de cuatro bailarines vestidos enteramente de negro, mientras él mismo hacía su aparición sobre una gran tarima extendida sobre el escenario. Atrás, en grandes letras rojas su nombre aparecía en las pantallas y los potentes bajos de ‘Jet Black’ hacían vibrar a todos quienes bailaron desde que el primer sonido.

Si hay algo que debe ser reconocido -además del excelente outfit con que se presentó el artista- es la calidad del show que presentó, desde su performance vocal y capacidad para cantar y rapear realizando elaboradas coreografías con el brillante apoyo de los bailarines, hasta los apropiados fondos elegidos para cada una de las canciones y su constante interacción con el público, a quienes en más de una vez les habló en español.

Canciones como ‘Black Moses’, ‘Weedman’ y ‘Fuego’ dan cuenta de lo anterior, donde coreografías perfectamente sincronizadas entre el artista y sus bailarines mantuvieron hipnotizados a quienes seguían vibrando con los potentes bajos de la presentación.

Sin embargo, su capacidad de llenar el show se amortiguó cuando se vio solo en el escenario, recurriendo a la interacción con el público en variadas ocasiones (‘Alter Ego’, ‘Lights up’) y a su primitivo, pero tierno español (dijo «Call me papi»)

En ‘Controller’, Channel Tres le pidió al público que cantaran el post coro, sin embargo, el público no logró comprender a plenitud lo que debía cantar, por lo que se produjo un silencio que dejó bastante incómodo al artista durante el resto de la canción. El cierre vino con su canción más conocida, ‘Topdown’, la que tal como lo pidió el artista, generó que todos bailaran hasta el final e incluso pidieran su vuelta.