Patio Solar libera su nuevo álbum

Justo cuando han pasado dos años desde el fundamental “Temporada” (2015), el disco que dio inicio al movimiento de bandas ligadas al pop de guitarras que ha proliferado desde entonces, Patio Solar regresa con su segundo trabajo de largaduración.

Titulado “Migración”, el álbum consta de 10 canciones compuestas por el vocalista y guitarrista Claudio Gajardo, y que fueron grabadas entre junio y diciembre del año pasado por Ricardo Herrera (Medio Hermano) en Estudio Botón, para luego ser masterizadas por Alex Rojas. En su grabación participaron varios músicos, entre ellos Yaney Salgado, bajista que dejó la formación hace unos meses.

En algunos de sus pasajes, el elepé sigue la línea de “Los Movimientos”, el oscuro y complejo EP que el grupo editó a comienzos de 2016, aunque el grueso del trabajo continúa con el pop onírico y naif en la línea de “Temporada”.

“Migración” es nuevamente editado por Piloto y se puede descargar desde su sitio web. Escúchalo a continuación:

Tracklist
01. Entrada
02. Pociones alrededor
03. Cortina, neblina
04. Panoramas
05. La cresta de la ola
06. El planeta
07. Actuaciones románticas
08. Violeta
09. Pirotecnia
10. Migración

Foto: Piloto


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] con novedades: mientras el -ahora- cuarteto de La Florida seguirá tocando en vivo las canciones de “Migración”, su excelente segundo álbum publicado recién en enero pasado, los de ‘Gémini’ […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *