LEYENDO

Nueva Costa se enfoca en el beat en su segundo LP

Nueva Costa se enfoca en el beat en su segundo LP

Ya han pasado cuatro años desde que Nueva Costa editó “El Gran Espíritu”, su debut en largaduración, y el tiempo transcurrido se nota. El dúo de La Florida estrenó esta semana “Dilema”, un segundo disco en el que dejan manifiesta su nueva búsqueda musical.

Esta vez, Angelo Santa Cruz y Daniel Bande se enfocan el beat, influenciados por la producción de la música House, Disco y Balearic, y por el proceso de grabación del material en el que dicen haber experimentado en el estudio con elementos como drum machines y sintetizadores.

“Dilema oscila entre la ambigüedad y el lugar común, entre la música recóndita que podemos encontrar por internet y las canciones reconocibles de la radio, entre la música del mundo y la música chilena”, dice la banda en un comunicado. Luego profundizan: “El nombre “Dilema” hace referencia a un cliché, a una teleserie o a un libro de autoayuda. Las canciones de Nueva Costa en este disco hacen propio un imaginario musical que los influencia y va mutando hacia una propuesta que se desprende de un sonido que podríamos encasillar fácilmente hoy en día”.

El disco es editado por BYM Records y se puede escuchar completo vía Bandcamp a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *