DIIV agenda su regreso a Chile

La última vez que DIIV tocó suelo chileno fue en medio de la euforia por un Primavera Fauna 2015 cargado de artistas destacados de la escena musical independiente, quizás una de sus mejores versiones. Acompañados por Morrisey, Mac DeMarco, Wild Nothing, entre otros, la banda neoyorquina se presentó con su álbum debut “Oshin”, introduciendo parte de su siguiente trabajo entre manos: “Is the Is are”. Es ese material el que ahora los trae de regreso al país el próximo jueves 19 de octubre en una nueva fecha de Estudio Estéreo para repasar sus temas en el Centro de Eventos Ex Bunker.

Liderada por Zachary Cole Smith (voz y guitarra) e integrada por Andrew Bailey (guitarra), Colin Caulfield (teclados y guitarra), Devin Ruben Perez (bajo) y Ben Newman (batería), DIIV construye un sonido basado en el dream pop e indie rock, con guitarras que a ratos abrazan tonos del shoegaze. Canciones como ‘Earthboy’, ‘Sometime’ y ‘Follow’ definen el sello melancólico y desprolijo de la agrupación que desde sus inicios permea su producción. Con “Is the Is are” lanzado en verano de 2016, la banda se enfocó en limpiar aquel sonido sin alejarse de su médula creativa. Así nacen ‘Under the sun’, ‘Dopamine’ y ‘Bent (Roi’s Song)’, piezas claves de su último LP.

Este regreso, tras meses fuera de los estudios, implicará conciertos tanto en Estados Unidos como en Canadá donde la banda seguirá la promoción de sus dos álbumes y, ojalá, tengan alguna sorpresa bajo la manga para el público nacional. Entradas a $18.000 (preventa) en Puntoticket.

Afiche_DIIV

Jueves 19 de octubre. 21:00 hrs.
DIIV
Centro de Eventos Ex Bunker (Bombero Nuñez #159)
Preventa: $18.000; General: $22.000


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] un mes, la productora Fauna reveló que DIIV regresaría a Chile, dos años después de su paso por Primavera Fauna. El plan original, […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *