LEYENDO

Los Santos Dumont presentan nuevo álbum

Los Santos Dumont presentan nuevo álbum

A estas alturas, Los Santos Dumont son toda una institución de la música del sur de Chile. Y pese a que comenzaron su recorrido a comienzos de los 90, la banda penquista sigue más activa que nunca: hoy, justamente, lanzan su octavo disco de estudio.

Se trata de “Punta de Lobos”, un extenso trabajo de 16 canciones que el grupo reformado en 2002 compuso en un retiro a una casa en Pichilemu perteneciente a un amigo de infancia de parte de la banda, que además fue el responsable de que Alberto Rojas (voz y bajo), Mauricio Melo (voz y guitarra) y el ex baterista Iván Molina se conocieran.

“Este disco tiene como hilo conductor el amor fraternal y de amistad en esta nueva etapa, con ese gusto de seguir trabajando juntos pese a las dificultades, ya que varios integrantes está esparcidos en diferentes ciudades y por eso mismo el proceso de este disco ha sido largo”, explica Melo sobre el material, que será lanzado en vivo el sábado 25 de agosto en el Club Chocolate (más información acá).

Luego profundiza: “Las letras hablan de la etapa de lo que estamos pasando hoy que es buscar tranquilidad. Para los tres integrantes más antiguos es una conversación que nosotros les hacemos a nuestros hijos a través de estas canciones”.

“Punta de Lobos” fue grabado entre los Estudio Leufü de Concepción y Estudios Lautaro de Santiago, bajo la producción de la propia banda y Marcelo Díaz (Julia Smith). Bájalo gratis desde la web de Los santos Dumont en este enlace.

Tracklist
1. Algo te Persigue
2. Llueve
3. Crystal Mornings
4. Believe
5. Francisca Victoria
6. Glow
7. Contra Reloj
8. Hey
9. Volver a Confiar
10. Walking Under
11. De Vuelta al Hogar
12. La Ventana
13. Love Burn
14. Morir de Sed
15. The Days
16. Punta de Lobos

Foto: Mariana Soledad


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *