LEYENDO

Niños del Cerro ficha por Quemasucabeza y anuncia ...

Niños del Cerro ficha por Quemasucabeza y anuncia nuevo disco

Desde su debut en 2015 con su excelente “Nonato Coo”, Niños del Cerro se transformó rápidamente en uno de los nombres fundamentales dentro del panorama de nuevas bandas que surgió esa temporada.

Tres años después, el quinteto da quizás uno de los pasos más importantes de su carrera: luego de trabajar desde sus inicios con Piloto (Patio Solar, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco), hoy se hizo oficial su arribo a Quemasucabeza, el sello más relevante de la música independiente local y casa de artistas como Gepe, Pedropiedra y Protistas.

Según reveló el propio grupo en una entrevista con Culto, el cambio se da en medio de sus planes de lanzar su segundo disco, trabajo cuyo estreno está agendado para julio de este año. Antes, en abril, el material tendrá un adelanto cuando lancen el single ‘Flores, Labios, Dedos’.

Sobre las razones de su salida de Piloto, el bajista Felipe Villarubia argumenta en la conversación que “es porque nosotros estamos en un proceso muy productivo y energético de la banda y el sello no respondió a este período tan álgido”.

Dentro de esos planes hay otros hitos importantes, como una gira por México planificada para septiembre.

Escucha a continuación ‘Contigo’, el último sencillo que Niños del Cerro editó junto a Piloto, antes de su llegada a Quemasucabeza:

Foto: Mila Belén


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] Niños del Cerro ficha por Quemasucabeza y anuncia nuevo disco […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *