El fenómeno Peluso

Nathy Peluso
Viernes 23 de marzo, Club Subterráneo

Artista, empoderada y revolucionariamente latina. Así quedó confirmado el pasado viernes cuando Nathy Peluso volvió a pisar suelo chileno por segunda vez en menos de un año. El Club Subterráneo fue testigo de la perfomance que la cantante argentina trajo luego de una exitosa gira por Europa y Latinoamérica; un show que superó -sin duda alguna- todas las expectativas del público.

Una hora bastó para que el fenómeno Peluso encendiera los ánimos en Providencia. Vestida con un exótico look aleopardado y urbano, apenas la compositora puso un pie sobre el escenario la euforia colectiva afloró en el ambiente. Repasando todo “Esmeralda”, su único EP hasta la fecha, la joven provocó la locura con su ritmo R&B, soul, jazz y hip hop, llevando los gritos y aplausos hasta la superficie.

Fue una noche llena de sorpresas. Si bien muchos se habían preparado para la estética y la energía de Peluso a través de sus videos, su proyección en formato digital no se puede comparar a la experiencia en vivo. Con un sonido impecable de la mano de Peter Party, productor y pareja de la joven, la “reina de la vigilia” conquistó a los asistentes con sus hipnóticos movimientos. La sensualidad y carisma, pura sangre latina, han sido su sello desde que ingresó a la industria musical y aquel día corrieron por sus venas con tal naturaleza que pocos creyeron equiparable.

Así, ‘La Sandunguera’, ‘Corashe’ y ‘Alabame’ fueron los pics de la noche. Interpelando a sus fans con sus uñas de gel, la artista interpretó con pasión sus letras disfrazadas de rabia.

Pero lo emocionante llegó al final: “Quiero que disfrutemos todos juntos de esto” fueron las últimas palabras de Nathy antes de lanzarse sobre la masa y cantar ‘Esmeralda’, hit con que saltó a la fama en las redes sociales. Además, con dos covers y una baile con su cómplice terminaron por cerrar la jornada que también disfrutó del sonido de Drefquila.

Profundamente agradecida de sus seguidores y de la vida por darle la oportunidad de triunfar en la música, Nathy Peluso se despidió de Chile hasta próximo aviso con un encuentro que, a pesar de las evidentes miradas que puso sobre la cantante, buscó darle el protagonismo y el poder al público local.


TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *