Amarga Amarga confirma separación

Era una especie de secreto a voces que ahora se confirmó: tras varios meses de silencio, los integrantes de Amarga Marga anunciaron que la banda llegó a su fin.

La información trascendió a través de una publicación en Facebook firmada por Nahi Ferreira (bajo), Diego Terán (batería) y Diego González (voz, guitarra) en la que argumentan que la separación se debe a acciones de Felipe Huerta, el guitarrista y segunda voz del grupo.

La explicación recuerda Huerta un polémico episodio ocurrido a fines del año pasado, cuando el cuarteto fue bajado del cartel de Lollapalooza Chile luego de que el músico se viera involucrado en un confuso incidente en el evento de lanzamiento del festival.

amarga-marga_loreto-ortega-20

Felipe Huerta. Foto: Loreto Ortega.

Aunque al parecer, hay más: en la misiva, la ex banda explica que “hubo actos dañinos de Felipe, con la banda, en sus relaciones personales y consigo mismo”.

Lee el comunicado completo a continuación:

Amarga Marga se mantuvo activo desde 2013 y en cinco años editaron dos largaduración y un EP. “Dimensiones”, el último de esos discos, fue lanzado en noviembre del año pasado bajo etiqueta Algorecords, sello al que se sumaron un año antes para editar su muy buen “Mi arma blanca” (2016).

Foto: Loreto Ortega


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *