LEYENDO

Dulce y Agraz adelanta su disco debut con nuevo si...

Dulce y Agraz adelanta su disco debut con nuevo single

Fue en 2015 que la penquista Daniela González irrumpió presentando un EP homónimo con el que presentó su proyecto Dulce y Agraz. Tres años después la artista de apenas 19 años da un nuevo paso: hoy estrenó el primer single del que será su LP debut.

‘Súbitamente’ es una canción de atmósfera acústica y aires de bolero que la cantante ya venía cantando hace un tiempo, pero que ahora tiene su forma definitiva.

En esta versión, González estuvo acompañada de Cristian Dippel (ex Niño Cohete) y Juan Pablo Bello, dupla que estuvo a cargo de la producción y de la grabación del tema y el resto del disco, en un proceso que ha tenido lugar entre Triana y Estudios del Sur.

Ese largaduración verá la luz en octubre editado por el sello Lanzallamas, y según adelanta González, tendrá como leitmotiv el dolor como proceso de aprendizaje.

“Mis letras no hablan de una lucha, ni son una crítica al sistema patriarcal. Hablan sobre la crisis emocional que me generó el haber sufrido violencia de género y la transformación personal que viví. Que ese dolor se haya generado desde una relación en la que sufrí violencia de género me ayudó a relacionarlo con el autoestima, con el cómo reconstruirme a mí misma como persona, cómo poder sostenerme sin depender de nadie más. Y es ahí donde entran las letras sobre desear con todo el corazón ser frágil y permitirme también el llorar, porque es parte importante del proceso para entender las fortalezas de todas las personas”, explica Dulce y Agraz.

Escucha ‘Súbitamente’ desde Spotify en este enlace.

Foto: Paula Salazar


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *