Indigo: Wild Nothing en su plenitud

Una década cumplió la escena de indie norteamericano encabezada por el sello neoyorkino Captured Tracks y el paso del tiempo se nota también en la músico. Hoy Wild Nothing, uno de los mayores créditos de la etiqueta -por la que también pasaron Mac DeMarco, Beach Fossils y DIIV- estrena “Indigo”, un cuarto disco que exuda en madurez.

Tal vez esa sensación sea parte de una plenitud personal de Jack Tatum, el hombre tras la “banda”: en las 11 canciones del álbum hay varias referencias a la felicidad que ha traído a su vida su reciente matrimonio, además de tributos a lugares que lo han llevado a ser la persona que es hoy (‘Canyon on fire’, por ejemplo, es un homenaje a Los Ángeles).

Pero el avance se nota también en la música. En “Indigo” hay poco del pop lo-fi de “Gemini” (2010); es, por el contrario, la cúspide de un sonido que comenzó a tornarse más complejo en “Nocturne” (2012) y que lo siguió haciendo en el muy buen “Life of Pause” (2016).

En ese proceso Tatum recibió la ayuda de Jorge Elbrecht (Ariel Pink, Japanese Breakfast, and Frankie Rose), un productor con carrera en la música electrónica que de seguro aportó en la búsqueda de las texturas que recorren el disco y que se complementan con pianos, arreglos de cuerdas.

Escucha “Indigo” desde Spotify en este enlace.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *