LEYENDO

A Bailar: EyMacarena anticipa su segundo álbum

A Bailar: EyMacarena anticipa su segundo álbum

Que EyMacarena haya elegido precisamente el día que empieza la primavera para estrenar su nuevo sencillo no es un gesto aleatorio.

‘A bailar’, la última canción de la cantante, pasa por un proceso similar al de la temporada donde el calor poco a poco toma el lugar del frío: aunque empieza con una melodía tediosa, el tema luego avanza hacia una celebración jubilosa que incluye hasta palmas.

“La escribí al día siguiente de una de esas fiestas Soul o Muerte que se hacen en el Bar Loreto. En realidad es un poco trasnochada y eso se nota por todo el diálogo interno de la hablante que está entre moverse y quedarse paralizada; en sentirse sola y jugar con la ilusión hasta reírse de toda esa situación que solo existe en su cabeza”, explica EyMacarena en un comunicado sobre la canción, que además cuenta con la particularidad de ser una de las primeras en que deja de lado la guitarra acústica para tomar la eléctrica.

Pero ‘A bailar’ tiene otra singularidad: es, además, el primer adelanto de “Me voy a imaginar que lo estoy pasando bien”, un segundo disco que la música estrenará el viernes 12 de octubre.

Tanto álbum como single fueron grabado y mezclado por Alejandro Gómez (Perrosky) en los estudios de Algorecords y luego masterizado por Francisco Holzmann en Clio Mastering.

Escucha ‘A bailar’ a continuación:

Foto: Daniela Oliva


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] el día en que empezó la primavera, EyMacarena presentaba ‘A Bailar’, un festivo single que anticipaba su nuevo álbum. Ahora, casi un mes después de eso, el material […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *