LEYENDO

Incendiemos la casa: Juan Celofán estrena su segun...

Incendiemos la casa: Juan Celofán estrena su segundo LP

Hasta ahora y, particularmente, desde el estreno de su debut “Tránsito” (2016), la propuesta de Juan Celofán se había caracterizado por su interés en los sintetizadores y los sonidos de corte electrónico. Eso, sin embargo, cambió.

En “Incendiemos la casa”, su recientemente estrenado segundo trabajo de estudio, el músico uruguayo residente en Chile se aboca a los instrumentos “clásicos” (guitarra, bajo, batería), logrando un sonido análogo que además incorpora nuevas influencias.

“Volví a escuchar y me reencontré con antiguas influencias de discos británicos de los ’60-’70, muchos que ya había escuchado y me marcaron mucho en su momento. También con rock argentino y uruguayo, que fue clave para mí desde niño, y con música brasileña de los ’60”, explica Celofán sobre el sonido tras las 8 canciones del álbum, del que ya había adelantado la muy latina ‘La Daga’.

El disco fue co-producido por Martín Pérez Roa y fue grabado en su Estudio Niebla junto a músicos como Santiago Córdova, Alan Mc Donnell y Kiki Molina.

Escúchalo a continuación y -si te gusta- atento, que Juan Celofán toca este jueves (13 de noviembre) junto a Medio Hermano y Chicarica en Bar Loreto:

unnamed

TRACKLIST
01. La Daga
02. No me sale nada
03. Bailar Bailar
04. Dónde Estás?
05. Para no repetir
06. La Ribera
07. Bitus
08. Los Infantes


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *