Acusan de acoso a Felipe Ignorante

Es lamentable decirlo, pero otra vez un músico del circuito local es acusado de acoso y/o abuso sexual. El señalado esta vez es Felipe Ignorante, cantante e instrumentista que recién en noviembre pasado había editado su EP debut.

La denuncia la hizo su colega Dulce y Agraz, quien tenía agendada una fecha junto al talquino para el 4 de enero en Bar Loreto.

“Con mucha tristeza les comunico que luego de haberme enterado de un acoso por parte de Felipe Ignorante a una chica a principios de este año, he decidido excluirme de esta fecha y de cualquier otra que represente un espacio inseguro para las mujeres”, reveló la artista en sus redes sociales, precisamente explicando la cancelación de ese concierto.

Además de la fecha junto a Dulce y Agraz, Felipe Ignorante tenía en agenda una gira de verano que incluía shows junto a Cristóbal Briceño y Diego Lorenzini. Esas fechas todavía no han sido suspendidas.

ACTUALIZACIÓN (27/12)

A través de su cuenta de Instagram, Felipe Ignorante reconoció la acusación revelada por Dulce y Agraz.

“En abril de este año, en contexto de una fiesta, acosé a una mujer”, comienza la suerte de comunicado que el músico hizo público con una serie de imágenes en las que luego explica cómo sucedió el incidente.

Ignorante, además, dice en la misiva que ha tratado de ponerse en contacto con la víctima sin éxito y que entiende el actuar de Dulce y Agraz. “También entiendo que lo que hice dañó profundamente el proyecto de Felipe Ignorante”, agrega.

Lee el comunicado completo en este enlace.

Foto: Valentina Palavecino


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. Felipe L

    26 diciembre

    Con todo el respeto a Daniela, pero creo que divulgar algo que ni siquiera era público, me parece sólo una suma de capital simbólico para ella. De seguro que vale más que la tocata en el Loreto. Es un poco irrisorio el tener que estar siempre dando una buena cara, una correcta postura, para la galería, para los medios, de que prefiere no tocar con el leproso denunciado. Independiente de que la acusación sea real (sin ir más lejos, todo hombre en algún momento acosó a alguien), Daniela debería dejar de tocar hombres, incluso, debería consultar un prontuario previo para ver si comparte fecha con alguien que sea una persona totalmente correcta. Me parece ridículo que estemos llegando a este punto. No me gusta mucho la música de Felipe pero espero que siga tocando, pronto el viento soplará y barrerá toda la paja. Por el lado de Dulceyagraz, me parece una pose antes que cualquier cosa. Cuando hay mucha pose casi siempre detrás no hay fondo.

  2. M Paz

    26 diciembre

    WEONA PAYASA!
    Por qué nadie le dice nada por pololear con el Diego González -ex Amarga Marga- que jalaba con sus compañeritos de banda y después se culiaba minas en el baño de Loreto aunque estuvieran inconcientes??? No po, ahí la pendeja se hace la tonta… que inconsecuencia más grande.

    Lo de Felipe así planteado es puro cahuín… la loca que denunció esto jamás se hizo responsable públicamente, por qué deberían hacerlo otros? No sé de dónde salió tanto weonaje que cree tiene todas las claves para combatir la violencia sexual, que perdón, no es HOMBRES CONTRA CHICAS, es de todos contra todos. SEAMOS UN POQUITO MÁS HONESTOS Y DEJEMOS DE REVICTIMIZAR A LAS MUJERES QUE PUTA QUE LES HA COSTADO DEJAR SU LUGAR DE VÍCTIMA.

    CHAO.

    • maru

      27 diciembre

      perdon pero la funa de amarga tambien se hizo en base a cahuin e iba dirigida a felipe, no a todxs los integrantes de la banda, por otro lado se sabe que lxs cabrxs nunca le han echo a la coca, tambien tu adultocentrismo vale callampa, tratar de pendeja a alguien e invalidarla (al ser despective en la connotacion) habla super mal de tu enfoque xd muestrame porfa la funa publica a amarga y al diego, pq no la he visto

    • S Gaete

      27 diciembre

      ” SEAMOS UN POQUITO MÁS HONESTOS”…. hay q ser bastante careraja pa poner eso después de decir que amarga marga “jalaba en el baño”. O se es retrasado por creerse cosas así o simplemente se es miserable para inventar cosas que hieren a gente q no tiene nada que ver

  3. Walter

    27 diciembre

    No le creo absolutamente nada a esa pendeja Posera que ahora se subió al carro fascista de los linchamientos mediáticos mal llamados funas… Y que curiosamente van siempre contra el “malvado onvre hetero”, como si el acoso y la violencia no se diera en otros géneros u opciones sexuales, pa que vamos a dar nombres

  4. andy

    27 diciembre

    todo cae por su propio peso, es la primera de muchas denuncias que debe tener este hippie-cuico y chanta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *