LEYENDO

Camila Moreno y Tomás Preuss reforman Caramelitus

Camila Moreno y Tomás Preuss reforman Caramelitus

Hace más de una década, cuando Camila Moreno todavía no comenzaba la exitosa carrera en solitario que la transformó en una de las voces femeninas más relevantes del circuito local y Tomás Preuss todavía no comenzaba Prehistöricos, ambos músicos tenían un proyecto de carácter electrónico.

Ese dúo se llamaba Caramelitus y, aunque existió por cerca de dos años (entre 2006 y 2008), no dejó material registrado más allá de un EP publicado en MySpace; lo que los terminó de convertir en materia de culto.

Pero eso está por cambiar: hoy ambos músicos anunciaron que traerán de vuelta a la vida al grupo con el objetivo de editar el postergado disco debut que, según los planes, verá la luz durante el primer semestre de este año.

Y eso no es todo. Caramelitus también volverá a los escenarios y lo hará en el marco de Womad, festival que este año se realizará entre el 15 y el 17 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta. Luego de eso, aseguran, recorrerán el resto de Chile y el continente.

Aunque todavía no hay mayores detalles del primer álbum del dúo, ya se sabe que incluirá algunas de las canciones que se conocen de su primera etapa y otras que se mantienen inéditas. En la espera escucha completo “El otro habitat”, el único EP que editaron antes de disolverse:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *