LEYENDO

#LollaCL19: 5 artistas que tienes que ver y no sab...

#LollaCL19: 5 artistas que tienes que ver y no sabías (viernes)

Quedan muy pocos días para que Lollapalooza se tome nuevamente la explanada del Parque O’Higgins, y la emoción ya se siente en el aire. Con un cartel sorprendente, que desde noviembre nos tiene alucinando con Kendrick Lamar, Sam Smith y Arctic Monkeys a la cabeza, la novena edición del evento buscará hacer frente a su pasada -y más compleja– versión para coronarse como el evento musical más grande del país durante este fin de semana.

Serán tres días y 130 artistas los responsables de dar vida a la prometedora edición 2019 del festival, aunque probablemente sólo unos cuantos de todo el line-up figuren en tu listado de “imperdibles”, dejando varias horas muertas a la espera de tus shows favoritos. ¿Qué puedes hacer para aprovechar tu entrada? Acá te recomendamos cinco artistas que debes ver durante la primera jornada del festival. Te aseguramos no te vas a arrepentir.

***

BRONKO YOTTE

Si llegas temprano y no sabes con qué abrir la jornada de viernes, Bronko Yotte es tu mejor opción. Con un sonido que reúne elementos del trap, el jazz y el hip hop, Felipe Berríos se ha convertido en un exponente del género urbano a nivel nacional. Su ascendente carrera, que hoy cuenta con cuatro álbumes de estudio y uno en camino -editado próximamente por Quemasucabeza– del que ya adelantó una canción, reflejan sus trece años de trayectoria, donde las historias locales se han vuelto verdadera poesía. Así, acompañado de su banda, Bronko Yotte derrocha talento sobre el escenario en un show sencillo, pero cuidado, que nunca falla. Por eso, te recomendamos a dar una vuelta por el Acer Stage a las 14:45 para ser testigo de una presentación llena de buena música.

CLAIRO

Si queremos hablar de verdaderas apuestas musicales, Clairo es por lejos una de ellas. Conocida por su propuesta de pop casero, Claire Cottril saltó directo desde Soundcloud y Youtube para próximamente debutar en territorio nacional como la internet girl por excelencia. Aquí no hay nada que reclamar. Casi sacada de un blog aesthetic de Tumblr, la joven estadounidense -de apenas 20 años- retrata en sus letras y videos la vida de una adolescente, con amigos adolescentes, con problemas adolescentes. Es, en pocas palabras, la materialización del nuevo indie millennial; un show único en su clase que podrás ver desde las 16:30 en el Acer Stage.

JORJA SMITH

Y si de voces soñadísimas se trata, Jorja Smith (en la foto) es una de las que vale la pena escuchar en vivo. Probablemente te suene en colaboraciones con Drake, Kali Uchis y Stormzy, aunque también hace un año lanzó su álbum debut, “Lost & Found”, considerado una joyita por la crítica internacional. Porque, la verdad, es que Jorja lo tiene todo: una voz potente, sólida y versátil, unas letras que llegan directo al corazón mientras al fondo suena un elegante y sensual R&B que sólo la británica de 21 años puede lograr. Si tienes la oportunidad de verla por primera vez en Chile, deleitate con su música a las 18:30 en el Acer Stage.

CAETANO, MORENO, ZECA Y TOM VELOSO

“Armonía” y “delicadeza” son quizás algunas de las cientos de palabras que podrían definir un concierto de Caetano Veloso y sus hijos. El artista brasileño ya lleva varias décadas brillando sobre distintos escenarios del mundo, escribiendo la historia de la música popular brasileña a punta de acordes limpios en la guitarra. Sus hijos no podrían haber heredado otro destino que el de acompañar a su padre en esta misión, sellando sus presentaciones con un nivel de perfección pocas veces alcanzado. Si show es uno de los imperdibles de este viernes (19:00 en el Lotus Stage).

TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA

Una mezcla de ska, jazz y rock ochentero es lo que trae Tokyo Ska Paradise Orchestra, la agrupación musical nacida en la escena más underground de Japón. Con una fanaticada que se aleja de Latinoamerica pero que conserva seguidores a lo largo del mundo, la banda pionera del ska llega a Chile para presentar un show estruendoso en más de un sentido. Energético y dinámico, los nueve integrantes tocan sobre el escenario gran parte de su repertorio, la mayoría instrumental y que en más de una ocasión nos trae al recuerdo openings de antiguos animé. No te pierdas la experiencia en Lotus Stage a las 20:45.


TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *