LEYENDO

El viaje de Antes de Nacer a las raíces del funk c...

El viaje de Antes de Nacer a las raíces del funk chileno

En el universo del funk y la música negra local de después del 2000, el nombre de Antes de Nacer aparece como el de uno de sus más prolíficos y entusiastas exponentes. La banda de Leo Bascur (voz y guitarra) y Nico Errázuriz (sintetizadores) sigue cada vez más comprometida con esa escena y así lo demuestran en su nuevo sencillo.

Más allá de ser su nueva canción promocional, ‘Amor Inocente’ es una reversión de un tema editado en 1981 por Klaun, grupo encabezado por la dupla de compositores John Elliot-Nano Prado que pese a su breve existencia marcó los sonidos de raíz negra en Chile.

Este tema, en particular, fue absolutamente rupturista en su tiempo y aún conserva elementos sonoros que trascienden aquella época. “Mezclaba de forma muy sabrosa el disco, el soul y el funk”, explica Bascur. Luego profundiza sobre la génesis de la versión 2019 del single: “Un día que los Klaun fueron a nuestra sala de ensayo, empezamos a tocar juntos el tema y de ahí salió la idea de sacar esta versión”.

Escúchalo a continuación:

‘Amor Inocente’ es la tercera canción que Antes de Nacer publica en los últimos meses (tras editar ‘Lithium’ y ‘Todo Permitido’). Escúchala en vivo en el show que tienen agendado para el 31 de mayo en La Florería.

Foto: Jorge López C.


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] poco más de un mes, Antes de Nacer volvió a las pistas con ‘Amor Inocente’, un nuevo single y a la vez un tributo a la banda ochentera Klaun. Esa canción finalmente tendrá […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *