LEYENDO

De Algo Hay Que Morir: Escucha el nuevo disco de D...

De Algo Hay Que Morir: Escucha el nuevo disco de Diego Lorenzini

Parece increíble, pero ya son tres los años que han pasado desde el lanzamiento de «Pino», el excelente segundo disco solista de Diego Lorenzini. Durante ese período el compositor no sólo consolidó su propuesta; también dio forma a un puñado de canciones que hoy se estrenan como un nuevo álbum.

Titulado «De Algo Hay Que Morir», el tercer LP del talquino está formado por 17 temas entre los que se encuentran la serie de singles que presentó en los últimos meses (‘Pony’, ‘Me voy a Valparaíso’).

Entre ellos hay colaboraciones con Niña Tormenta, Erlend Øye (Kings of Convenience / The Whitest Boy Alive), Simón Campusano (Niños del Cerro), Chini.png (Chini and the Technicians) y Rosario Alfonso.

Se trata de un trabajo detallista y que incorpora ritmos tan disímiles y atípicos para el pop como tonadas, cuecas, cumbias, salsas, bossas y valses alternativos. Todo bajo una cuidada producción musical en la que Lorenzini trabajó junto a Martín Pérez Roa en Estudios Triana.

«De Algo Hay Que Morir» es editado por Uva Robot y Disco Intrépido, y tendrá su lanzamiento en vivo el próximo 25 de octubre en el Teatro Principal del Centro Cultural Matucana 100 (entradas acá).

Escúchalo a continuación:

Foto: Virginia Valdivia


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] A fines de agosto Diego Lorenzini estrenó su tercer disco llamado “De algo hay que morir”, un nombre bastante contradictorio, ya que con sus melodías agradables y armoniosas este álbum no hace más que revitalizar las ganas por escuchar música. Si estás en una sequía musical, darle una vuelta a este trabajo de seguro te sacará de ahí. […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *