LEYENDO

Hyperspace: La amistad imposible de Beck y Pharrel...

Hyperspace: La amistad imposible de Beck y Pharrell

Con planes de colaboración que datan de hace más de una década, ambos músicos habían tenido que postergar su trabajo en conjunto por años. Hasta ahora: en “Hyperspace”, el nuevo disco del californiano, 7 de 11 canciones llevan sus firmas.

***

El instagram de Beck es muy diferente al de un famoso promedio. Desde que lo abrió a mediados de 2015, el espacio en la red social del californiano se ha transformado -lejos de toda parafernalia- en una combinación de imágenes cotidianas, postales en vivo, portadas de sencillos y discos, e instantáneas en las que aparece junto a amigos músicos de todas categorías; desde algunos que de seguro hace un par de años lo idolatraban (Mac DeMarco, Cage The Elephant, Vince Staples) hasta colosos como Björk, Willie Nelson, Iggy Pop y Paul McCartney.

Entre las fotos, eso sí, no aparece ninguna junto a Pharrell. Algo extraño, a juzgar por sus propias palabras. “En retrospectiva, hemos estado hablando de trabajar juntos durante los último 15, 16 o 17 años. (…) Soy un gran admirador suyo, siempre quise trabajar con él”, revela el músico en una entrevista aparecida hace unos días en The Independent. “Tenemos una amistad que hemos profundizado a lo largo de los años”, agrega en otra aparecida en NME.


Ver esta publicación en Instagram

Highway music

Una publicación compartida por Pharrell Williams (@pharrell) el

Con o sin foto, la prueba de la amistad y la camaradería llegó hoy en forma de disco: en “Hyperspace”, el recién estrenado décimo cuarto largaduración de Hansen, 7 de las 11 canciones fueron co-escritas y co-producidas junto a Williams. El dato es más curioso aún si se tiene en cuenta que el de ‘Loser’ es un compositor más bien habituado a trabajar en soledad y con contados colaboradores, sobre todo en cuanto a la escritura.

“En la mayor parte de mis discos no hay muchos invitados”, explica en la conversación con NME. “Tengo recuerdos de álbumes que hice que son realmente solitarios. Estaba ahí, 12 horas al día simplemente atravesando esa producción, así que es una gran alegría traer a mi música a personas que conozco”, analiza sobre una producción Chris Martin de Coldplay (‘Stratosphere’) y Sky Ferreira (‘Die Waiting’).

El resultado es un trabajo más que interesante y que pese a lo que se podía predecir -por el vuelco festivo que significó “Colors” y por su alianza con Pharrell- explora más la faceta taciturna de Beck que la hedonista. Todo, eso sí, con un barniz a ratos R&B, hip hop o neo-soul muy en el estilo de Williams.

“Nos habíamos reunido y hablado sobre hacer algo de música en 2012, pero por esa época terminó sacando una canción con Daft Punk, luego ‘Blurred Lines’ y ‘Happy’”, comenta Beck sobre su unión con el de N.E.R.D. Por suerte, la colaboración se consumó y dejó tras sí uno de los mejores discos de lo que va de año. Escucha “Hyperspace” a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *