LEYENDO

5 razones para ver a Metronomy en Matucana 100

5 razones para ver a Metronomy en Matucana 100

Tiempos y escenarios que ya no existen. Fue en el ya lejano 2011 que Metronomy debutaba en Chile con un concierto en Industria Cultural, con el excelente “The English Riviera” como excusa y un futuro que prometía entre manos.

Ocho años después, la banda de Joseph Mount regresa por quinta vez al país en un escenario nada habitual y ya más convertidos en veteranos que en la última novedad de la música británica que eran aquella vez.

¿Por qué ir a verlos en su nuevo paso por Santiago? Acá te dejamos 5 razones.

***

FOREVER?

Pese a que recién comenzaban a conocer la fama a nivel mundial, cuando Metronomy debutó en Santiago ya llevaban más de una década tocando. El tiempo en la carretera produce desgaste y eso fue lo que evidenciaron los londinenses poco antes de lanzar “Summer ‘08”, su disco de 2016. De hecho, en los comunicados de prensa previos a la edición del trabajo, Mount explicaba que no tenía intenciones de volver a salir de gira y que el disco estaba inspirado en “la culpa de pasar momentos clave en la vida de sus seres queridos de gira en la parte de atrás de un autobús”.

Desde entonces -y pese a que al disco sí le siguió un tour- quedó rondando la duda: ¿estará cerca el fin de Metronomy, al menos en vivo? Mejor verlos antes de que sea demasiado tarde.

CAMPANAS DE BODA

Siguiendo con lo anterior, Mount -que es la voz y cerebro de la banda- ha explicado que en el papel “Summer ‘08” era el último disco de Metronomy. Algo así como una muerte planificada. En ese contexto, “Metronomy Forever” es un milagro. El sexto trabajo del quinteto es un compendio de 17 canciones que no sólo están influenciadas por la mediana edad (el matrimonio es un tema más que recurrente), sino también por su propia historia: acá hay una personalidad en cuanto a sonido que incorpora elementos de todos los trabajos anteriores del grupo. Madurez, le llaman.

En el resultado están algunas de las mejores canciones que Metronomy haya despachado en toda su carrera. Seguro escuchar ‘Wedding Bells’ en vivo confirmará esta idea.

GREATEST HITS

Nuevas canciones, nuevos setlist. Esa será tal vez una de las grandes diferencias entre este show y el último en Lollapalooza, en 2018. Lo cierto es que, a diferencia de ese concierto (donde casi todo fueron canciones de “Summer ‘08”), lo que viene tocando el grupo en su gira es un resumen de su carrera. O sea, hit tras hit: ‘The Bay’, ‘Everything Goes My Way’, ‘Reservoir’, ‘Old Skool’, ‘Radio Ladio’, ‘The Look’ y más. Fiesta asegurada.

MATUCANA 100

Si su último paso por el país fue en un festival, el regreso de Metronomy será en un escenario más bien atípico. Son excepcionales las veces en que Matucana 100 recibe un evento de esta envergadura, con un escenario desplegado en su elipse. No en un club, no en un festival. Sólo por lo atípico del recinto, la cita ya es imperdible.

FORMACIÓN DE LUJO

Las canciones son una cosa, pero lo cierto es que uno de los grandes atractivos de Metronomy desde sus inicios es su puesta en escena. Más allá de sus antiguos trajes con luces, sus looks preppy o su coordinación robótica, el fuerte está en la calidad interpretativa de los integrantes de la banda. Ya sea por el virtuosismo de Olugbenga Adelekan (bajo), el talento y el protagonismo de Anna Prior (batería) o la prolijidad algo apática del propio Joseph Mount, ver en vivo a Metronomy siempre -pero siempre- resulta toda una experiencia.

**Todavía quedan entradas vía Puntoticket. Detalles acá.


Periodista. Director de Melómanos Magazine (@ignaciosilvva).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *