LEYENDO

Deli: Escucha el EP neoyorkino de Bronko Yotte

Deli: Escucha el EP neoyorkino de Bronko Yotte

Deli suena a muchas cosas, pero en la cultura neoyorkina el término hace referencia simplemente a esos minimarket en los que además puedes comer algo al paso. Precisamente es esa la inspiración tras el título del nuevo trabajo discográfico de Bronko Yotte, estrenado hoy en plataformas de streaming.

Y la referencia es directa: el álbum está formado por cinco canciones que el músico, una de las voces más interesantes del circuito local, grabó a fines de septiembre durante un viaje de cinco días a Nueva York que hizo especialmente para grabar al material, con el apoyo de Red Bull.

Son cinco canciones que, según el propio artista, están influenciadas por el ambiente de competitividad y la autiexplotación que día a día son más comunes en la música local. «Son cosas que ya estaban afectando mi vida y a mi entorno. (…) En otras palabras, este disco es sobre cómo el neolieralismo afecta nuestras carreras artísticas», comenta el propio Bronko en un live de Instagram en el que habló del material.

Otra influencia directa de «Deli» es Bed Stuy, el barrio neoyorkino en el que el chileno se alojó y que es la cuna de insignias del hip hop con Notorious B.I.G. y Jay Z. Es tal vez por eso que las bases suenan más pesadas en tracks como ‘Posta’ y ‘S.O.P’.

Escucha «Deli» a continuación:

Foto: Carlos Molina


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *