LEYENDO

La Fortaleza: Escucha el nuevo disco de Francisca ...

La Fortaleza: Escucha el nuevo disco de Francisca Valenzuela

Aunque se ha mantenido plenamente activa con conciertos, singles e iniciativas como Ruidosa, el último disco de Francisca Valenzuela había sido editado hace ya seis años.

Ese largo lapso de tiempo, eso sí, termina hoy: la música acaba de estrenar “La Fortaleza”, su esperado cuarto trabajo de estudio.

El álbum está formado por 14 canciones entre las que se encuentran ‘Tómame’, ‘Ya no se trata de ti’, ‘Héroe’ y ‘Flotando’, tres sencillos de adelanto que a la fecha suman más de 14 millones de streams y 10 millones de views en YouTube.

«‘La Fortaleza’ se trata de encontrar la fuerza dentro de ti para finalmente despertar, conectarte y embarcarte en tu viaje desde la oscuridad hasta la luz”, explica la cantante en un comunicado. Luego sigue: «Desde ese momento que estamos en el fondo del agujero, desastrados, agotados, incapaces de desenredarnos, encontramos que al final dentro de nosotros, en nuestro corazón, cuerpo y mente, yace la fuerza para levantarnos, avanzar, ser libres y vivir la alegría y la vida. Y, con eso, sentir la posibilidad de mostrarse, ser visto, conectarse, amarse y ser amado”.

Sonoramente, las nuevas canciones siguen la línea que Valenzuela ha venido modelando durante toda su trayectoria, con composiciones amenas y creadas al piano que de seguro funcionarán bien en escenarios como el del Festival de Viña, donde estará el lunes 24 de febrero (en una jornada que además incluye a Mon Laferte).

Escucha “La Fortaleza” a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Deja un comentario