LEYENDO

La Pérdida: Rubio se despide de Chile y estrena EP...

La Pérdida: Rubio se despide de Chile y estrena EP

En los últimos tres años, Rubio pasó rápidamente de ser un proyecto poco conocido a uno de los principales y más originales nombres del indie chileno. Pero el éxito local no bastó: hoy, Fran Straube hizo pública su decisión de radicarse en México para desde ahí proyectar su carrera solista.

“Irme a México me permitirá estar en contacto con lo que pasa con los festivales y la industria musical a nivel mundial. Al estar ahí se presentan más oportunidades y es más fácil generar el feedback que permite hacer cosas sin tanta inversión”, explica la música en un comunicado, donde agrega que ha tenido que dejar pasar muchas invitaciones por la lejanía de Chile.

Antes de emigrar, eso sí, Straube presenta un último trabajo titulado “La Pérdida”, que en sus cinco canciones deambula por emociones tan apropiadas para el momento como la nostalgia y la incertidumbre ante la existencia.

El EP es la primera de las tres partes que conformarán el nuevo álbum de Rubio, y tendrá una presentación en vivo que además funcionará como despedida formal antes de emprender el viaje. Dicha cita está agenda da para el domingo 22 de marzo en el Teatro Nescafé de Las Artes y las entradas ya están a la venta a través de Ticketek (sin recargo en boleterías de la sala).

Escucha “La Pérdida” a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *