LEYENDO

Nico Rosenberg adelanta su primer LP con single

Nico Rosenberg adelanta su primer LP con single

En 2019, Nico Rosenberg lanzó a dúo con Gabriel Vinuela “Borderless”, un disco que les valió una nominación al Pulsar a Mejor Artista de Música Electrónica. Un año después el artista regresa con ‘Music Holds Us’, un single que abre una etapa muy distinta a la de su predecesor.

Porque donde antes había melodías de piano y texturas de inspiración ambient, ahora hay de entrada un ritmo contagioso en el estilo de referentes como Burial y Four Tet.

El cuadro se completa con sintetizadores modulares sonidos de las vivencias del productor en Montreal: desde samples de personas jugando hockey y sonidos de lluvia, hasta percusiones tocadas por su amigo -y músico local Nick Schofield– y un cuarteto de cuerdas guiado por Eve Parker Finley (aka LonelyBoa) grabado en iglesia St Edouard.

‘Music Holds Us’ fue finalmente grabado en medio del Estallido Social junto a Arturo Zegers en Estudio 050, en un periodo de cinco días en los que Nico Rosenberg registró en vivo la totalidad de su primer LP.

Ese trabajo llevará el mismo título del single, y será publicado el 31 de julio en formato digital y cassette vía Mystery Circles.

Escucha ‘Music Holds Us’ a continuación:


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

Deja un comentario