LEYENDO

Catana expande su sonido en nuevo sencillo

Catana expande su sonido en nuevo sencillo

Catana es reconocida hace tiempo por una versatilidad musical que la ha llevado a colaborar con artistas como Kinética y Fernando Milagros.

La apertura de quien es una de las mejores MCs locales queda de manifiesto en ‘Volando en la nube’, un nuevo single producido junto a Pablo Stipicic (Gianluca, Javiera Mena, Rubio).

La expansión sonora queda explícita desde el comienzo: la canción parte con Catana cantando el coro, revelando una atractiva voz que luego pasar a rimar sobre feminismo y sororidad.

«Esta canción es un relato personal, dirigido a las mujeres y disidencias que se sientan identificadas con las consecuencias y limitantes del patriarcado», explica la cantante sobre la letra.

Y continúa: «“Voy con mis amigas volando en la nube”, dice parte del verso que compone el coro de esta canción, un llamado a fortalecer la unión entre compañerxs, con el fin de empoderarse y terminar de una vez por todas con este sistema patriarcal».

‘Volando en la nube’ fue inicialmente trabajada junto a Rehm y dirtyfingaz -dos personajes influyentes en la escena urbana chilena- y, según adelantan, es la primera muestra de una nueva y diversa batería de canciones producidas por Pablo Stipicic.

Escúchala a continuación:

Collage: Andres Nuñez


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario