LEYENDO

América: Cristóbal Briceño y su mensaje a Estados ...

América: Cristóbal Briceño y su mensaje a Estados Unidos

En 2019, Ases Falsos viajó a tocar a México. En ese destino, el productor Felipe Castro invitó al vocalista Cristóbal Briceño a grabar un single que sale a la luz hoy.

‘América’ es el nombre de la canción en la que Briceño le manda un mensaje directo a Estados Unidos («¿Te gusta el nombre? Quédatelo»).

La grabación contó con la colaboración de algunos nombres reconocidos del circuito local, entre ellos Francisco Durán (Los Bunkers), Benjamín Walker y Diego Hormazábal (Weichafe).

«Todo partió, como ya les he contado, con una invitación que me hiciera Felipe Castro a grabar algo en el estudio de Dante Guerrero (4 a.m.), donde trabajaba, aprovechando un viaje que hice a mediados del año pasado a México con Ases Falsos. Le mandé una maqueta de este tema, y le gustó», cuenta Briceño en un texto publicado en Facebook.

Y continúa: «Felipe invitó a Sebastián y a Francisco Durán a grabar guitarras. Luego Francisco le grabó bajo, clavinet y rhodes (qué rico suena). Por lo que supe, estaban en la sesión cuando los llamó Benjamín Walker y lo invitaron a sumarse».

Escucha ‘América’ a continuación:

Foto: Joaquín Llanos


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario