LEYENDO

arde lento: Chicarica presenta su debut en largadu...

arde lento: Chicarica presenta su debut en largaduración

Han pasado varios meses desde que Chicarica dio las primeras pistas con ‘ay tentación’. Estallido Social y pandemia mediante, la banda santiaguina finalmente estrena “arde lento”, su esperado disco debut.

Se trata de un trabajo de 12 canciones en las que la banda de Lorena Pulgar, Felipe Zenteno, Santiago Farah y Martín Pérez Roa trabajaron concretamente desde el verano pasado, llevando un paso más lejos lo que habían mostrado en su EP “Dale Mami” (2018).

«Hicimos este disco sin pensar en lo que podría salir. No tuvimos un concepto predefinido a la hora de hacer las canciones, sólo queríamos traducir nuestra búsqueda musical actual que tiene que ver con lo que hemos hecho en vivo pero que no se limita a eso, si no que lo toma como un punto de partida», explican sobre el trabajo en un comunicado.

El disco, que encuentra puntos altos en temas como ‘diamantes ✧✧’, ‘no pide rescate’ y ‘té’ (junto a Catana) es editado por Quemasucabeza y de seguro estará entre los mejores trabajos de la temporada.

Escúchalo completo a continuación:

Foto: Bayron Castillo


Escribiendo sobre música desde 2011 (@melomanosmag).

TE PUEDE INTERESAR

  1. […] arde lento: Chicarica presenta su debut en largaduración […]

Deja un comentario