Review LollaCl 2022: Jhay Cortez

Jhay Cortez en Lollapalooza Chile
Viernes 18 de marzo 2022

A las 19:00, Jhay Cortez hizo su aparición, convirtiendose así en la primera estrella internacional del reggaeton en presentarse en el escenario principal del festival, y demostrando también un cambio generacional en el público, compuesto mayoritariamente por jovenes y adolescentes, quienes en más de una oportunidad se vieron grabando videos para tik tok.

El artista puertorriqueño comenzó con canciones de su último disco solista –«Timelezz»-, con gran cantidad de público dispuestos a bailar cada uno de los hits que presentó. Sin embargo, abusó de la buena voluntad de las y los asistentes, haciéndolos cantar en reiteradas y largas ocasiones, sobre todo en momentos de las canciones en las que él no debía intervenir -como ocurre con los feat. con Anuel AA y Bad Bunny-.

Un punto a favor que se anotó Jhayco fue la presencia de una banda de apoyo, la que le dio más dinamismo y calidad durante su hora de presentación, además de darle un toque de rock mediante solos de guitarra y batería.

Si bien, a la media hora de comenzado su show, el público comenzó a emigrar hacia otros escenarios –Martin Garrix comenzó en el Banco de Chile Stage a las 19:45 y Polima Westcoast se presentó de manera paralela al puertorriqueño- Jhay Cortez logró darle el broche de oro a su presentación mediante sus feats. que más lograron pegar, ‘No Me Conoce’ y ‘DAKITI’, los que confirmaron que el reggaeton puede ser una presencia importante en las próximas versiones del festival, quien sabe, en un futuro quizás veamos a Bad Bunny como headliner.