Review LollaCl 2022: KAYTRANADA

KAYTRANADA en Lollapalooza Chile
Viernes 18 de marzo 2022

Louis Kevin Celestin -mejor conocido como KAYTRANADA– se ha levantado como una de las figuras musicales más importantes del último siglo, ya sea en su faceta de DJ, como en su rol de productor de importantes canciones de los últimos años (Kali Uchis, The Internet, Chance The Rapper, BBNG, Mick Jenkins, Goldlink, entre otros). Por lo mismo, ha recibido múltiples premios por sus álbumes «99.9%» y «BUBBA», el cual lo hizo merecedor de dos premios Grammy por «Mejor disco de música dance/electrónica» y «Mejor canción de música dance/electrónica»-.

La tercera visita del músico canadiense de origen haitiano en nuestro país  (en 2015 acompañó a Madonna en su «Rebel Heart Tour» y el 2016 vino en solitario) confirmó su nivel para cerrar el Perry’s Stage, principal escenario de música electrónica y urbana del festival.

Mientras gran parte del festival estaba cerrando el día con Foo Fighters, un público bastante grande y diverso se juntó a ver el set de Katranada, quien comenzó con cortes de su último LP -‘‘Midsection’ y ‘Go DJ’
- pero sin dejar de lado sus canciones más clásicas, algunas nuevas, como ‘Intimidated’ de su más reciente EP, otras en las que se vio involucrado como productor y hasta algunos remixes, como la impecable ‘Kiss It Better’ de Rihanna.

Quizás el punto más flojo del show tuvo que ver con algunas visuales: mientras algunas sincronizaban de manera perfecta con la música, otras simplemente consistieron en videos editados que se repetían durante toda la canción. Pese a ello, el nivel del show que ofreció KAYTRANADA fue increible, un dominio absoluto de lo que hacía, con breves interacciones con el público más que alentar a bailar y con pistas que mantuvieron el baile durante toda la hora.