LEYENDO

Review LollaCl 2022: Turnstile

Review LollaCl 2022: Turnstile

Turnstile en Lollapalooza Chile
Sábado 19 de marzo 2022

A las 16:47, cuando un nublado día anunciaba una nueva tarde del festival, en el VTR Stage podía verse un fondo rosado con nubes, donde en grandes letras blancas se anunciaba a TURNSTILE, banda de hardcore punk estadounidense que debutó en tierras nacionales de una manera destructiva y potente, con un público que les esperaba y los recibió como reyes.

Mientras Brendan Yates saltaba y gritaba en su micrófono durante ‘MYSTERY’, el mosh de los asistentes crecía y crecía, amenanzando con incluir a quienes desde temprano se apostaron en el escenario -con cajas de pizza y hartas bebidas- para esperar la llegada de Miley Cyrus.

El enérgico concierto casi no tuvo respiros, la banda interpretó casi en su totalidad su más reciente LP, «GLOW ON» (2021), aclamado por la crítica y considerado uno de los mejores discos del año, junto a algunos cortes de sus anteriores producciones. El público, por supuesto, les respondió de la mejor manera, cantando cada una de las canciones, armando mosh en cada canción -que al parecer estuvieron bastante violentos- y respondiendo a cada palabra que salía de la boca del vocalista, como el famoso EO que recuerda a Freddie Mercury.

Sin dudas, quien se robó el show fue el bajista, Franz Lyons, quien justo en la mitad del show, se cambió la polera, para ponerse una camisa de Colo Colo con «TURNSTILE #91» escrito en la espalda, lo que desató la euforia entre el público asistente y posteriormente, también en redes sociales.

¿Quien dijo que el rock estaba muerto? porque el debut de este quinteto en el festival dejó en claro que las guitarras siguen llenando espacios, y que las nuevas generaciones buscan nuevos ídolos que conectan con lo que sienten. El cierre con canciones como ‘HOLIDAY’ y ‘T.L.C (TURNSTILE LOVE CONNECTION)’ coronó una presentación impecable, que sin embargo, terminó unos 10 minutos antes, dejando a un centenar de fans pidiendo un encore.